La Premier League de fútbol ha comenzado a discutir la posibilidad de terminar el parón por el coronavirus. Y hay una fecha señalada en la mesa de planificaciones de la liga inglesa: el 8 de junio. Ese sería el día en el que, si se materializan los estudios, los equipos del campeonato volverían a tomar los gramados de la Primera División.
De acuerdo con el diario británico The Times, la Premier League, además de romper el suspenso el 8 de junio, planea terminar con el torneo el 27 de julio.
El reporte indica que en los últimos días los responsables de la competición y del deporte inglés han discutido con el gobierno británico los diferentes escenarios en vistas a la reanudación del campeonato.
Los partidos no contarán con acceso al público, pues el plan es que se jueguen a puerta cerrada. El máximo de personas por cada estadio seleccionado será 400, incluyendo a periodistas. Los trabajadores de medios de comunicación, según el plan de la Premier League, deberán someterse a una prueba para detectar coronavirus.
Ver también: Liga MX estudia dos opciones para reactivarse
El reporte del Times asegura que se deberán prever vestuarios adicionales para que los jugadores puedan cumplir con las medidas de distanciamiento social; cada uno de los futbolistas se entrenará por separado y deberán usar sus propias prensas de vestir.
Si la Premier League no puede terminar por la crisis originada por el coronavirus sería un golpe económico tremendo para los clubes ingleses. Por eso la institución ya está tomando medidas para aliviar las consecuencias financieras provocadas por la pandemia, como préstamos a los clubes.
Antes que el coronavirus detuviera todas las acciones la Premier League era dominada por el Liverpool. El club posee 27 victorias en 29 juegos, para 82 puntos en total. La cantidad es muy superior a los 57 tantos que posee el Manchester City, en la segunda casilla.
America Digital con información de AFP