De acuerdo al diario “Le Parisien” los jugadores estrellas que forman parte de la plantilla del PSG, llegaron a un acuerdo para bajar su sueldo en un 50% por consecuencia del coronavirus; sin saber hasta cuando se estará en pausa, los jugadores del PSG se unen a todos esos clubes que también han hecho baja de sueldos.
Cabe destacar que este recorte en el sueldo de los jugadores no es aplicado para todos, debido a que hay una minoría que no recibe contratos millonarios como otros; la baja salarial será ajustada de acuerdo a quienes reciben más o menos dinero.
No están obligados al corte salarial
Sin embargo, los jugadores no están en la obligación de bajarse el sueldo; estas decisiones son tomadas de manera personal e individual, el club no puede imponer a estos atletas que acepten la rebaja salarial.
Ahora, de acuerdo a “Le Parisien” todos los futbolistas pertenecientes al PSG están totalmente de acuerdo en cobrar menos y esperan ser un ejemplo para los demás equipos de la Ligue 1.
Acuerdos entre futbolistas y la directiva
Aquellos jugadores que ganen más de 100.000 euros mensuales son aquellos que tendrán el 50% menos en su sueldo; por otro lado, los que cobran entre 50.000 y 100.000 euros mensuales tendrán una baja máxima de hasta el 40%; aquellos que ingresan entre 20.000 y 30.000 euros tendrán un corte máximo de hasta el 30%.
Ver también: Mourinho confirma que no cumplió la cuarentena
Si bien es cierto, hay jugadores que tienen sueldos menores de 10.000 a 20.000 euros mensuales, se les hará un ajuste de máximo 20%; aquellos atletas que tengan un sueldo menor, no se les hará corte salarial.
En el caso de que se retome la Ligue 1 y no sea cancelada por causa del coronavirus, estos acuerdos de reducción de sueldos por los jugadores serán recuperados, de acuerdo al trato que se hizo con el club.
América Digital con información de EFE.