El “Plan Arizona” de MLB no convence a un nutrido grupo de peloteros. Hay objeciones de todo tipo. El apego a la familia y el temor a la pandemia de coronavirus aparecen en casi todas las respuestas.
El portal ESPN publicó este viernes una nota en la que pulsaron la opinión de algunos jugadores sobre la posibilidad de comenzar la temporada de Grandes Ligas el mes que viene, sin público y en diez parques del estado de Arizona. Todos mostraron escepticismo. Y fueron varios.
El denominador común en las respuestas de los beisbolistas es la familia. Les resulta insoportable la idea de pasarse cinco meses lejos de sus seres queridos. El rechazo crece entre aquellos que tienen esposa e hijos. Recuerden que solo uno de los treinta equipos de las mayores tiene su domicilio en Arizona.
“Cuando pienso en estar aislado durante cuatro o cinco meses sin poder ver a mi familia, personalmente no lo veo viable”, dijo a ESPN un pitcher abridor de la Liga Americana. Todos los entrevistados hablaron bajo condición de anonimato.
Plan Arizona de MLB no convence por el llamado del hogar
“Lo siento por los chicos que tienen niños pequeños. Lo siento por los hombres cuyas esposas están embarazadas en este momento. ¿Qué haces?”, dijo el lanzador. “No quiero ponerme en una posición en la que puedas ir e infectar a alguien o infectarte; y tenemos entrenadores, personal, gente a nuestro alrededor que son mayores y podrían verse realmente afectados por esto”.
“No estoy de acuerdo con ser separado de mi familia en medio de una pandemia”, dijo otro lanzador. “Si nos estuvieran proponiendo estar separados por unas semanas’, entonces estaría bien. Pero cuatro meses es muy duro”. Algunos de ellos se pusieron en los zapatos de los técnicos y del personal auxiliar. “Varios de ellos tienen más de setenta años de edad y no quiero jugar si eso implica ponerlos a ellos en riesgo”.
Uno de los entrevistados por ESPN opinó que sería precipitado jugar en mayo, con el coronavirus acechando allá afuera. “Creo que tenemos que seguir practicando el distanciamiento social y comenzar a ver bajar la tendencia de contagios y muertes. Ver la línea de meta antes de hablar de algo”, dijo un entrevistado.
Solteros contra casados
“Claro que hay jóvenes solteros que quieren ganar dinero y quieren jugar”, prosiguió. “Por supuesto que para ellos esta idea puede ser genial. Pero piense en un jugador cuya esposa está embarazada ahora y da a luz en agosto. ¿Qué va a decir él? Todos estamos en diferentes situaciones, y esa es la parte difícil”.