El equipo de automovilismo Chip Ganassi Racing no tuvo mucha paciencia con el conductor Kyle Larson, que durante una carrera virtual transmitida en vivo no se contuvo y profirió un insulto racial. De esa manera, el piloto de NASCAR fue despedido de la escudería este martes. El anuncio se hizo oficial a través de un comunicado.
“Tras mucha reflexión, Chip Ganassi Racing ha determinado que terminará su relación con el piloto Kyle Larson”, dijo el equipo en la misiva.
El lunes, poco después de la enorme controversia por el insulto racial, la escuadra decidió suspender sin sueldo al conductor. Larson también fue apartado indefinidamente de la serie NASCAR y que perdió a varios de sus patrocinadores.
“Como lo hemos dicho antes, los comentarios que hizo Kyle fueron tanto ofensivos como inaceptables, especialmente dados los valores de nuestra organización”, subrayó el equipo. “Concluir la relación era la única medida apropiada que se podía tomar”.
El piloto de NASCAR despedido cayó en polémica este domingo, durante una de las carreras virtuales que organizó la categoría y la IndyCar, las dos fórmulas más grandes de Estados Unidos, debido al cese de actividades por la pandemia de COVID-19.
Ver también: Murió copropietario de Yanquis de Nueva York
En un momento de la carrera, Larson, que creía haber perdido la comunicación, dijo mientras piloteaba: “¿Puedes escucharme? Hey, ni…r”. El insulto racial se escuchó fuere y claro.
Lo irónico es que el piloto de NASCAR despedido tiene una madre de origen japonés, e ingresó a la categoría a través del programa “Drive for Diversity”, que tiene como objetivo la inclusión de minorías en la competición.
Después del incidente, Larson se disculpó públicamente, por el insulto racial pero eso no evitó su despido y la caída en la lista negra de la NASCAR.
Como el resto de ligas y torneos deportivos de Estados Unidos, los eventos de la serie NASCAR están suspendidos por la pandemia de COVID-19. Para entretener a sus aficionados, la competición ha organizado en los últimos días estas carreras virtuales que son transmitidas por internet.