Los 30 equipos y más de 50 peloteros de Grandes Ligas unieron sus manos. Lograron recaudar el suficiente dinero para comprar y donar cuatro millones de comidas para niños de Estados Unidos y Canadá, afectados por la pandemia de coronavirus. La noticia fue hecha pública por el portal LasMayores.com, página oficial en español del máximo nivel de béisbol en el mundo.
Las organizaciones y los peloteros de Grandes Ligas lograron reunir un millón de dólares. De acuerdo con el reporte, esto ayudará a más de 20 millones de niños norteamericanos que fueron impactados con el cierre de las escuelas.
“Major League Baseball agradece el gran esfuerzo de nuestros socios en el Proyecto Home Plate, incluyendo docenas de peloteros, que generosamente apoyarán a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad”, dijo en un comunicado Melanie LeGrande, Vicepresidenta de Responsabilidad social de MLB.
En el grupo de peloteros que se apuntaron a la iniciativa están el dominicano Albert Pujols (Angelinos de Los Ángeles), el brasileño Yan Gomes (Nacionales de Washington) y los venezolanos Elvis Andrus, Robinson Chirinos (Rangers de Texas) y Marwin González (Mellizos de Minnesota).
Ver también: Coronavirus obliga al Villarreal a disminuir sueldos
Otras estrellas que donaron dinero fueron Nolan Arenado, Trevos Story (Rockies de Colorado); Justin Verlander (Astros de Houston); Clayton Kershaw (Dodgers de Los Ángeles); Tommy Pham (Padres de San Diego); Paul Goldschmidt y Adam Wainwringht (Cardenales de San Luis).
El portal la Universidad Johns Hopkins, que se ha convertido en una fuente de datos sobre el coronavirus, señaló que para el final de la tarde de este jueves había 654.301 contagiados confirmados en Estados Unidos; son 31.628 las muertes, 10.899 de ellas en la Ciudad de Nueva York.
En Canadá se contaban 30.441 casos y 1.229 decesos.
Los peloteros de Grandes Ligas tuvieron que detener oficialmente sus actividades en la segunda semana de marzo. El comienzo de la temporada estaba fijado para el 26 de marzo. Por ahora la Oficina del Comisionado y los 30 equipos no han apuntado en el calendario un día específico para retomar el inicio de la zafra.