La UFC recibió un sonoro golpe a la quijada, pues el peleador Ronaldo Jacare Souza dio positivo en una prueba de coronavirus. El resultado se supo poco antes del evento UFC 249, que será realizado por la promoción en Florida, Estados Unidos. Ahora el luchador estará aislado y no podrá subirse a un octágono o cuadrilátero por un tiempo.
La información fue publicada por el portal ESPN, el cual citó una confirmación hecha por UFC al periodista Stephen A. Smith.
La cartelera del UFC 249, que tiene el enfrentamiento Tony Ferguson vs. Justin Gaethje como estelar, se desarrolla este sábado, a pesar de la pandemia por coronavirus. UFC tuvo que cancelar el duelo entre el peleador Ronaldo Souza, ex campeón de peso mediano de Strikeforce, contra Uriah Hall. Además del brasileño, dos integrantes de su equipo dieron positivos por COVID-19.
Ver también: Hospital de campaña inaugurado en el Maracaná
El evento se realiza en Jacksonville, a puerta cerrada para el público, y constituye uno de los pocos certámenes deportivos en vivo en los últimos meses en Estados Unidos.
Souza no es una joven promesa, ya que tiene 40 años y bastante experiencia como peleador de UFC. Iba a tratar de salir un mal momento en el octágono y sacudirse las dos derrotas de sus últimas dos peleas. Ambos choques se organizaron el año pasado; perdió primero con el sueco Jack Hermansson y luego con el polaco Jan Blachowicz, ambas por decisión.
El percance del peleador Souza no es el único que ha sufrido la UFC por el coronavirus. En un principio la pelea estelar iba a ser entre Tony ferguson y el campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov. No obstante, la contingencia generada por la COVID-19 canceló por quinta vez la pelea. Por el campeón, Justin Gaethje entró al combate.
Originalmente, el evento UFC 249 estaba pautado para el 18 de abrul, en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Pero la intensidad de la pandemia en la Gran Manzana desechó la posibilidad de celebrar las carteleras.
América Digital