El extremo francés de apenas 22 años de edad, Ousmane Dembélé, está entre los jugadores más deseados por clubes como la Juventus y el Inter a pesar de llevar varios meses de inactividad por una lesión de rotura total del tendón proximal del bíceps femoral.
Dembélé, llegó al Barcelona en el verano de 2017 esperando que ocupara el puesto que había dejado Neymar tras haberse ido al PSG; el francés, cuenta con una increíble técnica y muy buenos movimientos en la cancha, pero las continuas lesiones no lo han dejado establecerse en el club catalán.
Ver también: PSG acuerda reducción de hasta un 50% en salarios de futbolistas
El francés tiene contrato hasta junio del 2022, algo que podría cambiar en este verano si en la “operación Lautaro” se incluye el nombre del chico del Barcelona; para nadie es secreto que los culés tienen el deseo de fichar al argentino para hacer una interesante dupla con Messi y ser además, el sustituto ideal de Luis Suárez.
Lautaro es un gran delantero es un ‘nueve’ que tiene movimientos que son espectaculares, recalcó el “Pistolero”.
Sin embargo, los blaugranas no estarían recuperando mucho dinero del que gastaron por Dembélé, ya que podría estar saliendo por 70 millones de euros por la situación económica que se vive actualmente por el coronavirus; en su momento, el extremo francés le costó al Barca 105 millones de euros más 45 en variables.
Ya se había hablado por Dembélé
Por otro lado, Fabio Paratici director deportivo de la Juventus, ya había tenido conversaciones con el Barcelona para fichar al extremo de 22 años, en caso de que el argentino Paulo Dybala se fuera del club; aunque “La Joya” siga en Turín, “La Vecchia Signora” se mantiene interesada en fichar a Dembélé.
Lo cierto, es que, si el Barca tiene el deseo de fichar a Lautaro Martínez y a Neymar, deben poner en venta a jugadores como Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.