En la opinión pública de los fanáticos venezolanos del béisbol siempre hay una interrogante que –por el tono de redes sociales- ven como una afrenta: ¿Por qué Omar Vizquel no recibe el voto del periodista Juan Vené en el proceso de elección para el Salón de la Fama de Cooperstown?
El nonagenario reportero ha dicho que no le dará el visto bueno a la leyenda del campocorto venezolana y que, para la papeleta del Templo de los Inmortales de 2021, no tiene por quién votar.
El ex infielder Luis Sojo invitó a Vizquel –actual mánager de Toros de Tijuana- a un en vivo por Instagram. En medio de la charla sobre béisbol, Sojo leyó una pregunta de un fanático que quería saber por la postura de Manos de Seda sobre la negativa de Vené.
“¿Vamos a seguir hablando de Juan Vené?”, preguntó con una sonrisa Vizquel. “Le mando saludos. Yo no tengo ningún problema con él. Es solo un periodista más que no dará su voto. Es su opinión”.
Vizquel tiene razón sobre la singularidad de Juan Vené. Para el proceso de elección de inmortales del béisbol de Grandes Ligas 2020, en el que fueron elevados Derek Jeter y Larry Walker, votaron 397 miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).
Ver también: Periodista venezolano Juan Vené carga contra Ronald Acuña Jr.
En su tercer año en las papeletas, Vizquel obtuvo 209 aprobaciones para 52.6% de votos, lo que lo acerca cada vez más al 75%, cifra mínima requerida para ganarse un lugar entre los muros de Cooperstown.
Las proyecciones son buenas para Vizquel a pesar de la ausencia del voto de Juan Vené. Para la Clase 2021, cuatro intento del caraqueño por entrar al Olimpo de la pelota, lucen como candidatos fuertes Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens, todos involucrados con escándalos de esteroides.
Los que tendrán su primera incursión en las papeletas serán Mark Buehrle, A.J. Burnett, Michael Cuddyer, Dan Haren, Tim Hudson, Torii Hunter, Adam LaRoche, Aramis Ramírez, Alex Ríos, Nick Swisher, Dan Uggla, Shane Victorino y Barry Zito. Ninguno de estos nombres son favoritos para entrar a Cooperstown.
América Digital