Omar Vizquel mostró dotes defensivos pocas veces vistos en las Grandes Ligas y por eso siempre le preguntan si hay algún secreto. No es extraño eso. En 24 temporadas en lo más alto del béisbol, el venezolano ganó 11 Guantes de Oro como campocorto. Es precisamente eso lo que lo convierte en un posible miembro del Salón de la Fama de Cooperstown próximamente.
Este 24 de abril Omar Vizquel, y cualquier secreto que tenga en su mente, cumplen 53 años de vida. Por eso ESPN, a través de la pluma del periodista de béisbol Tim Kurkjian, recordó que una vez el caraqueño habló de una de sus mayores virtudes: los pies.
Sí, más que las manos, que obviamente le ayudaron a crear una carrera más que sobresaliente, Omar Vizquel le comentó al reportero de ESPN que su verdadero secreto era el “juego de pies”. Incluso se aventuró a decir que algunos jugadores actuales tienen tan buenas manos como él, como el cubano José Iglesias, campocorto de Orioles de Baltimore.
Ver también: Tom Brady hace un papelón y se mete a casa equivocada en Tampa
“Pero mis pies eran mejor”, dijo Vizquel. “Mis pies son mejores que mis manos”. Y para demostrarlo –según Kurkjian- tomó un balón de fútbol y lo pateo varias veces suavemente durante dos minutos sin que este tocara el suelo.
Aunque Omar Vizquel diga que su secreto son los pies, sus manos son capaces de hacer “trucos de magia”.
Poco después de él y sus Indios perdieron la Serie Mundial de 1997, con Marlins de Florida, Vizquel fue visitado por Kurkjian. El periodista quería saber cómo hacía ese truco de magia en el que parecía que la pelota nunca estaba a su guante. Se lanzaron pelotas uno al otro y en cincuenta veces, el caraqueño hizo siempre el truco.
Cuando el reportero le preguntó cómo lo hacía, Omar Vizquel como buen mago no develó el secreto: “Es magia”.
En su cumpleaños 53, Vizquel espera que se reactiven las actividades de la Liga Mexicana de Béisbol, en donde es el manager debutante de Toros de Tijuana. En la Clase 2021 de las votaciones al Salón de la Fama de Cooperstown, está proyectado a acercarse mucho más al mínimo de 75% que garantiza la inmortalidad. En los sufragios de 2020 alcanzó 52.6%, una cifra muy prometedora.
América Digital