Los mejores postores podrán pelear por un anillo de 14 quilates y otros objetos de Kobe Bryant en una subasta organizada por la compañía Goldin Auctions. Será la primera gran venta de pertenencias de la otrora superestrella de la NBA, tres meses después de que falleciera junto a su hija Gianna en un accidente de helicóptero.
En la subasta de Kobe, y de acuerdo con reportes, habrá 86 artículos personales del ex jugador. Uno de los objetos más preciados es el anillo de oro, con ocho diamantes incrustados, con el nombre de Bryant. La sortija representa el récord de 8-0 del Team USA en los Juegos Olímpicos de 2012, en el camino a la medalla de oro.
En la colección se incluyen camisetas y zapatillas usadas en las finales de la NBA. Por ejemplo, la oferta más alta sobre cualquier artículo actualmente es de 28.000 dólares por los tenis negros de la firma Adidas que Bryant usó en el quinto partido de la final de 2001. Esa instancia fue disputada por los Lakers de Los Ángeles contra los Sixers de Filadelfia.
Ver también: Ex miembro de los Bulls defiende a Pippen de Jordan
La oferta actual más baja en la subasta es de 125 dólares por una pelota de baloncesto firmada por Kobe. La leyenda, y próximo en ser elevado al Salón de la Fama del Baloncesto de Estados Unidos, jugó 20 temporadas en la NBA; se retiró en 2016.
La subasta de los objetos de Kobe se realiza de forma telemática y finalizará el 16 de mayo; se puede ver en línea el catálogo. Las ventas no tienen asociación con Pam y Joe Bryant (ex jugador de la NBA), padres de Black Mamba. Se estima que el costo de los artículos oscilará entre los 500 y los 100.000 dólares.
Parte de lo recaudado beneficiará a The Mamba and Mambacita Sports Foundation, una organización que la esposa de Bryant, Vanessa, creó después de que el ex jugador de 41 años y su hija Gianna murieran el 26 de enero, junto con otras siete personas. A pesar de eso, Vanessa tampoco está involucrada en la subasta sobre Kobe.
América Digital con información de EFE