La leyenda del tenis, Novak Djokovic, abandonó Australia luego de que un tribunal autorizara la cancelación de su visado y su deportación por no estar vacunado.
El deportista serbio perdió la oportunidad de defender su título en el Australian Open, primer gran torneo de la temporada.
“Puedo confirmar que Djokovic ya se fue de Australia”, anunció el ministro de Inmigración, Alex Hakwe, quien el pasado viernes usó sus recursos legales para cancelar por segunda vez la visa de Djokovic .
Jueces del Tribunal Federal Australiano avalaron por unanimidad la decisión del Gobierno de revocar el visado del deportista y rechazaron el presentado por la defensa de Djokovic, tras una vista virtual que fue retransmitida en directo en YouTube.
Según reportes oficiales, el deportista balcánico, que no está vacunado contra el COVID-19 y por ello vulnera las leyes de entrada aplicadas por Australia contra la pandemia; partió del país alrededor de las 22.50 hora local en un vuelo de la aerolínea Emirates con destino a Dubái.
Novak Djokovic abandonó Australia
https://www.instagram.com/p/CYTe9fer_1K/
Mira también: Un tsunami golpeó Tonga luego de una gigantesca erupción de un volcán submarino en el Pacífico
El tenista llegó a la terminal del aeropuerto de Tullamarine de Melbourne con ropa oscura y mascarilla facial.
Fue acompañado por su equipo técnico. Además, se llevó un pequeño aplauso y vitoreo por parte de algunos de los viajeros, según un vídeo del Canal 10.
Djokovic fue escoltado en el aeródromo por miembros de la Policía local mientras esperaba el embarque, según las fotografías publicadas por el portal del diario The Sidney Morning Herald.
Reacciones tras la decisión
El deportista, quien tenía el objetivo de convertirse en el tenista más galardonado del mundo con 21 Grand Slams; corre el riesgo de que se le prohíba la entrada al país durante tres años.
Tras la divulgación de la decisión, el número uno del mundo informó a través de un comunicado sentirse “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado.
Además pidió un tiempo para “descansar y recuperarse” antes de hacer nuevos comentarios; no obstante respeta la decisión de las autoridades.
Por su parte, el gobierno de Serbia defendió al jugador y lamentaron la decisión del gobierno australiano: “La farsa ha terminado. La política ha derrotado al deporte esta vez”, se lee en un comunicado.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.