El deporte se encuentra pausado en su mayoría debido a la pandemia mundial que ha significado el coronavirus. Ante esto, los atletas se han manifestado de distintas manera y por diversos medios, como lo es el caso del tenis, en el que el español Rafael Nadal comentó que: “No creo prudente que el tenis vuelva pronto”.
Varios deportistas españoles han estado hablando juntos para diversas emisoras radiales de su país, sobre la situación actual y muchos han expresado su pensar sobre la vueltas a los deportes. “Desgraciadamente veo que en nuestro deporte No creo prudente que el tenis vuelva en un espacio de tiempo corto”, señaló el tenista sobre su disciplina.
Ver también: Rafa Nadal cree que parón por coronavirus causará problemas de lesiones
Nadal, quien actualmente ocupa el segundo lugar del ranking ATP, comentó en la transmisión su opinión sobre el retorno a las canchas. “Entrenar no veo problema, pero competir va a ser muy difícil en nuestro deporte. Ojalá lo pudiéramos hacer aunque fuera sin público, pero creo que es un momento de ser responsables y coherentes”.
El español sabe que es complejo volver a la acción, ya que hay varios factores que interfieren en esta toma de decisión. “Nos movemos cada semana y tenemos que trasladar a mucha gente, tenemos que estar en contacto con hoteles, con la sociedad en general para poder llegar a nuestros lugares”, agregó.
A su vez, Nadal es consciente de que en el tenis el riesgo de contaminación es menor, porque es un deporte que no tiene contacto físico entre los jugadores, pero aún así no considera que volver en estos momentos sea la mejor opción para todos.
El punto de vista de Gasol
A la voz de Nadal en la que dice que “No creo prudente que el tenis vuelva a corto plazo”, también se sumó la del jugador de baloncesto Pau Gasol, quién además de secundar lo dicho por el tenista, explicó que para los atletas no será nada fácil el regreso al más alto nivel.
“Cuando podamos retomar la actividad, en cuerpos que tienen el bagaje que nosotros llevamos, no me va a doler solo el pie, me va a doler la cadera, la espalda, el hombro, la rodilla, todo”, dijo el catalán.
América Digital con información de El Universo