A pesar de que se realizó bajo un marco atípico y extraño, el draft colegial de la NFL fue un éxito y rompió record en televisión. Poco importó que las escogencias se tuvieran que hacer vía remota, y que los jugadores elegidos no pudieran presentarse delante de los ejecutivos de los equipos; el público sintonizó masivamente la primera de las tres noches del proceso.
De acuerdo con reportes, la primera noche, cuando el mariscal de campo Jeff Burrow fue escogido por los Bengals de Cincinnati, fue vista por 15.6 millones de televidentes, aproximadamente. La cifra rebasó con tranquilidad el record de audiencia de un draft de NFL, establecido hace seis años.
Tres importantes cadenas de televisión deportiva de Estados Unidos transmitieron la primera ronda del reclutamiento colegial. NFL Network también dio servicio de tv. La primera noche se llevó a cabo este jueves.
Los niveles de audiencia alcanzaron su mayor nivel de las 8:45 a las 9:00 de la noche, hora del Este de Estados Unidos. En ese momento 19.6 millones de televidentes colocaron la emisión, apuntó la medidora de ratings Nielsen.
Ver también: Tom Brady hace un papelón y se mete a casa equivocada en Tampa
El record de este draft de NFL es tan sólido que superó por 37% los 11.4 millones del año pasado y también los 12.4 millones de 2014, cifra que era el mayor registro de un proceso de reclutamiento del fútbol americano.
La ceremonia constituyó el primer evento deportivo transmitido en directo en Estados Unidos desde que buena parte de la actividad del país se paralizó por la pandemia del nuevo coronavirus. Originalmente, el draft estaba pautado a realizarse mediante un acto multitudinario en Las Vegas. En vez de ello todo se llevó a cabo de forma virtual.
El abreboca del record del draft colegial de la NFL crea muchas expectativas en la temporada 2020. Por ahora el comienzo de la misma está a salvo de la pandemia por coronavirus. La jornada inaugural está fijada para el 10 de septiembre; los playoffs comenzarán el 9 de enero del próximo año; el Super Bowl se celebrará el 31 de enero, en el Estadio Raymond James, en Tama, Florida.
América Digital con información de AP