El atacante de 28 años del París Saint Germain, Neymar Jr, después de haber caído en el foco mediático, por presuntamente no estar cumpliendo el confinamiento de la mejor manera ha vuelto a dar de qué hablar, pero esta vez de manera positiva.
El astro brasileño viajó a su país en las recientes semanas para cumplir con la cuarentena en su casa de Río de Janeiro, y no en París. Desde allí ha hecho la donación de 5 millones de reales brasileños, lo que equivale a 878.000 euros a la lucha contra el coronavirus en Brasil. El dinero fue recibido por UNICEF y una fundación liderada por su amigo y presentador de televisión, Luciano Huck.
El goleador también colabora con otra fundación solidaria comandada por compatriotas brasileños. El cantante Thiaguinho, el surfista Gabriel Medina, el actor Rafael Zulu y el jugador de voleibol Bruninho. Todos han logrado consumar la cantidad de 1,5 millones de reales brasileños (263 mil euros) destinados a las comunidades más necesitas de Río de Janeiro.
La intención del jugador es que dicha acción nunca saliera a la luz pública; lo cual no le interesó al amigo de Neymar Jr anteriormente mencionado, Luciano Huck que lo ha informado a través del programa de televisión que él conduce.
Ver también: La Premier League suspendida hasta nuevo aviso por coronavirus
El “10” del PSG se mantiene activo con una gran cantidad de entrenamientos realizados diariamente en su inmensa propiedad de 10 mil metros cuadrados. Neymar asegura que volverá al mismo nivel que se encontraba antes de parón producido por el coronavirus.
En la actual temporada acumulaba un total de 13 goles y 6 asistencias en tan sólo 15 partidos disputados por Ligue 1 gracias a sus repetitivas lesiones. Por Champions League ha colaborado al equipo con 3 goles y 2 asistencias. El club parisino se ubica primero en la liga francesa y a la espera de cuál sería su rival en los 4tos de final de la Champions.
América Digital con información del diario Sport.