La NBA también pelea contra el coronavirus. Fue la primera gran liga profesional de Estados Unidos en detenerse por la pandemia y ahora se vuelve a adelantar a los demás: el circuito masculino de básquetbol y también el femenino (WNBA) lanzan a la venta mascarillas personalizadas con logos de los equipos. Cada fan que compre una ayudará a afectados por la pandemia de COVID-19.
La mayor liga de baloncesto en el mundo anuncia la iniciativa en su portal oficial. La NBA espera que las ganancias beneficien de varias maneras a las personas que han sufrido con el coronavirus.
“A través de esta nueva oferta de productos, los aficionados de la NBA y la WNBA pueden adherirse a las pautas sanitarias y al mismo tiempo unirse a los esfuerzos de la liga para ayudar a aquellos que han sido directamente afectados por COVID-19”, destaca Kathy Behrens, presidenta de responsabilidad social de la NBA, a través de un comunicado.
Ver también: La NBA comienza a ver un regreso cercano en medio del coronavirus
Las mascarillas forman parte de una alianza entre la liga y el fabricante de ropa deportiva Fanatics, y se pueden adquirir en las tiendas online de la NBA y la WNBA; cada equipo tiene diversos modelos y colores.
De acuerdo con el comunicado, la recaudación se destinará a organizaciones que luchan para combatir el hambre en medio de la crisis sanitaria de la actualidad.
Estados Unidos y Canadá, los dos países con franquicias de NBA, son dos de las naciones más afectadas por el coronavirus en el mundo. Estados Unidos registró para la tarde de este viernes 686.991 casos confirmados -según una Universidad Johns Hopkins-, así como 32.232 muertes. Canadá sumó 32.173 contagios y 1.317 decesos.
El coronavirus detuvo la NBA a mediados de marzo; poco después también quedaron en suspenso las Grandes Ligas y la temporada de hockey sobre hielo (NHL). Las tres ligas profesionales son de las más importantes en el deporte estadounidense.