La NBA ha elaborado a todos los jugadores que la conforman una propuesta que consiste en la reducción de sus salarios en un 50 por ciento a partir del próximo 15 de abril. La Asociación de Jugadores (NBPA) no lo han visto con buenos ojos; por lo que han respondido que sólo aceptarán una disminución del 25 por ciento y a partir del 15 de mayo.
Las negociaciones se comenzaron a llevar a cabo debido a la posibilidad latente de que no se terminen de disputar las 18 jornadas que quedan pendientes en el calendario. En dado caso de que los partidos de la NBA se empiecen a cancelar progresivamente; la cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo se ejercerá automáticamente y esta indica que los jugadores perderían hasta un uno por ciento de su salario por partido.
Ver también: Jugadores de la NBA se unen en un torneo virtual benéfico
Según información de The Athletic, también existe otro panorama para llevar a cabo esta crisis financiera y es que al no retomarse las actividades restantes de la temporada 2019-2020, se manejaría la opción de retener hasta un 25 por ciento de los salarios restantes de los jugadores en un depósito de la liga.
El paro actual producido por el coronavirus, supone una razón mayor para poder retomar actividades en la NBA; y la fecha de reanudación es inexistente. La única vía de que se vuelva al ruedo es que no exista peligro de contaminación o contagio del COVID-19 para los jugadores y sus familiares.
Actualmente parece esto parece imposible volver a la acción, con más de 300 mil casos de personas infectadas (récord mundial) y más de 8 mil víctimas que han fallecido a manos del coronavirus en los Estados Unidos.
Será cuestión de tiempo para saber con certeza cuáles serán las medidas tomadas por parte de los organismos correspondientes al tema, la NBA y la NBPA (Asociación de Jugadores de la NBA).
América Digital con información de The Athletic.