Hace pocos días el comisionado de la NBA, Adam Silver, estuvo hablando sobre la posibilidad de volver a las actividades normales del baloncesto y no quiso dar una fecha en concreto acerca de la toma de decisiones. Hoy, se está trabajando en un plan de 25 días de preparación para que se pueda volver a jugar.
El baloncesto ha sido suspendido hasta nuevo aviso desde el pasado 11 de marzo, un poco más de un mes. Silver, a pesar de no haber tomado una decisión todavía, ha estado alentando a los responsables de la liga para que den ideas que puedan hacer volver los juegos restantes de la temporada.
Sin embargo, ha surgido la idea de hacer un plan de entrenamiento para los jugadores de todos los equipos de NBA que dure 25 días y continuar con el torneo; el campeonato podría llevarse en un solo lugar y sin público para evitar una propagación mayor del virus que está afectando actualmente al mundo.
Ver también: Erling Haaland no da señales de querer fichar por el Real Madrid
Las recomendaciones a nivel mundial en cuanto a la pandemia, es que las personas tienen que cumplir con cierto distanciamiento social, asimismo sería el plan que sugiere la NBA.
Se planea comenzar con 11 días de entrenamientos individuales manteniendo una distancia adecuada para reducir los riesgos de posibles contagios.
Cuando estos días terminen, las autoridades sanitarias estarán evaluando si se puede continuar con los entrenamientos, esta vez siendo dos semanas que permitan a los equipos trabajar con todos sus atletas.
Mientras tanto, equipos, jugadores y fanáticos esperan por la próxima declaración del comisionado Adam Silver para dar alguna sentencia de lo que se va a decidir de cara a lo que queda de temporada regular y playoffs.
América Digital con información de EFE.