MLB no busca aprobación ni del gobierno ni del sindicato para sus planes sobre 2020
La oficina del comisionado de Grandes Ligas emitió este martes un comunicado en el cual ni confirman ni desmienten el plan que se ha hecho público para jugar la temporada de 2020 en Arizona, sin público y a partir de mayo.
También hicieron una salvedad: la organización explora escenarios para cuyo desarrollo no está buscando, ni ha recibido, aprobación, ni del sindicato de peloteros ni de las autoridades. Aunque se mantiene en constante comunicación con estas.
Despachos de ESPN y la agencia AP informaron el lunes por la noche que Major League Baseball y el sindicato de jugadores han discutido un proyecto para dar la voz de playball en mayo. Esto pese al avance imparable del SARS Covid-19 sobre la geografía de Estados Unidos. Según estos medios, hay una idea sobre la mesa que consiste en desarrollar la temporada entera en diez estadios de la zona metropolitana de Phoenix.
MLB reaccionó a estas publicaciones con un comunicado que se publicó en la red social corporativa de la oficina del Comisionado. “MLB está considerando activamente numerosos planes de contingencia que permitan comenzar a jugar una vez que la situación de salud pública haya mejorado hasta el punto cuando sea seguro hacerlo”. Eso dice el parte de Major League Baseball.
MLB no busca aprobación porque no hay plan aprobado
“Hemos discutido la posibilidad de escenificar juegos en un solo lugar. Pero esto es una opción. No se ha plasmado ni desarrollado ningún plan”, se lee en el comunicado de las Grandes Ligas. “Si bien nos mantenemos en constante comunicación con el gobierno y las autoridades de salud pública no hemos buscado o recibido aprobación para algún plan de las autoridades federales, estatales o locales. Tampoco de la Asociación de Peloteros”.
“No estamos listos en este momento para respaldar algún formato a desplegar en virtud de que la situación de salud pública cambia rápidamente a causa del coronavirus.