Las mascarillas se pueden hacer con material reciclado, y un equipo de las Grandes Ligas entendió eso. Los Mellizos de Minnesota transformarán toallas promocionales en barbijos contra el coronavirus. Esta será una de las maneras de la organización para contribuir con empleados de salud y de mercados que continúan sus labores.
De acuerdo con un reporte de LasMayores.com, Mitch Retelny, jefe de eventos y promociones de los Mellizos, fue el de la idea. Al directivo se le ocurrió que el equipo podría aportar artículos de protección personal con el inventario restante de toallas promocionales de la postemporada pasada.
No fue un plan instantáneo. La organización tuvo que esperar que los barbijos fueran aprobados para el uso médico. Cuando todo estaba listo, Minnesota anunció las mascarillas contra el coronavirus al diario Star Tribune y Cub Foods.
Ver también: NBA lanza a la venta mascarillas con logos de equipos
“Cuando se ondeaban por 50.000 personas, las toallas eran un símbolo de unión, respeto y pasión que definía a todos en Minnesota”, expresó Nancy O’Brien, vicepresidenta de relaciones de la comunidad de los Mellizos, en un comunicado.
Minnesota piensa que cada toalla puede convertirse en cuatro o cinco mascarillas contra el coronavirus. Los barbijos serán distribuidos a los trabajadores de los mercados Cub y Louve Your Melon. Se mandarán a hospitales del estado.
Como el resto de los equipos de las Grandes Ligas, los Mellizos se encuentran a la deriva en este momento. No se sabe si se retomará la temporada de béisbol o, si se logra recuperar, cuál será la fecha del Opening Day.
Minnesota era uno de los equipos favoritos de las Mayores para dominar la División Central de la Liga Americana, tal como lo hizo el año pasado. El equipo ganó 101 juegos y perdió 61 en 2019; se alzó con el banderín de la división. Pero en los playoffs no se vio fuerte. Fue barrido en las Series Divisionales por los Yanquis de Nueva York.