¿Imaginas que dos de los íconos deportivos de los 90 se hubiesen peleado en una fiesta durante esa década? ¿Qué tal el conflicto Mike Tyson vs. Michael Jordan? Eso estuvo a punto de suceder a principio de los 90, cuando la leyenda del boxeo Mike Tyson le ofreció una golpiza al enorme ícono del baloncesto Michael Jordan. Según cuentan, el ex campeón estuvo cerca de írsele encima a Su Majestad, quien tuvo una actitud serena, aunque con miedo en el rostro.
A principios de los 90, Tyson y Jordan estaban en la cúspide. Pocos eran más populares que ellos, uno por sus golpes y el otro por sus clavadas. Los dos coincidieron en una fiesta de cumpleaños del ex jugador de NFL Richard Dent, en Chicago.
Cuando la fiesta se celebró, Mike Tyson pasaba por un momento difícil emocionalmente. Según el libro “Domando a la bestia: La historia no contada de Mike Tyson”, el ex boxeador compartía mesa con Michael Jordan y otras personalidades como Don King. El ex agente del campeón, Rory Holloway, quien escribió la publicación, veía como Tyson comenzaba a pedir más cocteles Long Island Tea. Alcohol, problemas emocionales y puños letales no es una buena combinación.
Ver también: Dennis Rodman se acordó de LeBron James en The Last Dance
Resulta que Mike Tyson no había olvidado que Michael Jordan había tenido una aventura con su ex esposa, Robin Givens. Los puños de Mike Tyson se tensaron para los golpes. Todo parecía listo para el Mike Tyson vs. Michael Jordan.
“Mike mira fijamente a Michael Jordan desde el otro lado de la mesa y le dice: ‘¡Hey, hombre! ¿Crees que soy estúpido? Sé que tuviste algo con mi mujer”, recuerda Holloway en el libro. “Jordan le mira como si hubiera visto un fantasma. ‘Sé que hiciste cosas con ella. Me lo puedes decir a mí’, dice Mike. Jordan, obviamente, solo quería levantarse y correr. No quería ser parte de eso”.
Quizás Michael Jordan sabía que cuando Mike Tyson se molestaba era mejor salir del lugar. Y cómo culparlo, seguramente prefería recibir una falta bastante ruda en el tabloncillo que un gancho a la mandíbula de uno de los boxeadores más potentes de la historia.
Al final, nada pasó a mayores. Las personas en el lugar se encargaron de serenar a Mike Tyson, y Michael Jordan salió sin golpes en el cuerpo, solo un susto. La pelea Mike Tyson vs. Michael Jordan no se llevó a cabo.
Ambas leyendas están vigentes y de moda en este momento. Tyson ha mostrado un buen estado físico en los brutales entrenamientos que ha realizado en las últimas semanas, y que se han vuelto virales en las redes. Jordan es la atracción principal del momento por el documental de Netflix The Last Dance.
América Digital