Mike Tyson, excampeón peso pesado del mundo, uno de los boxeadores más celebres de todos los tiempos, regresa a los cuadriláteros en un combate de exhibición contra el pugilista y rapero Roy Jones Jr. Tyson, de 54 años, está retirado de los ensogados profesionales desde hace 15 años, pero en los últimos meses ha asombrado con brutales rutinas de entrenamiento y un considerable cambio físico.
Fue el mismo Tyson quien anunció su retorno al ring y la realización del combate de exhibición el 12 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos. “I AM BACK (He vuelto)”, escribió el excampeón en su cuenta en Twitter.
De acuerdo con el corto tweet, Mike Tyson regresa en una pelea en PPV (‘Pay per view’, o pague por ver en español), y será un combate fijado a ocho asaltos contra Roy Jones Jr. En un comunicado subido en la página web “Legends Only League” se detalló que la exhibición se realizará en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles.
El combate de exhibición, será su primera pelea de Tyson desde el 11 de junio de 2005, día en el que perdió con el irlandés Kevin McBride por nocaut técnico. Esa fue la última vez que se le vio sobre la lona profesional. Su récord fue de 50 victorias, seis derrotas y dos empates.
Ver también: Los seis mayores contratos en la historia de las Grandes Ligas
Mike Tyson regresa con un extraordinario legado sobre sus hombros. Dominó el mundo pugilístico durante 1985 y 1996, logrando el tope de los pesos pesados en las promociones más importantes del mundo. Desde su debut, el 6 de marzo de 1985, hasta el 11 de febrero de 1990 logró hilvanar 37 victorias sin derrotas. Su primer revés fue por nocaut contra el también estadounidense James Douglas.
Roy Jones Jr, el otro protagonista del combate de exhibición de Tyson, ha estado en rings profesionales desde 1989 hasta 2018. Tiene 58 años y un récord de 66 triunfos y nueve caídas.
América Digital