Mike Trout, como el resto de los peloteros de las Grandes Ligas, está lejos de los campos de béisbol profesional. No lo hace porque quiere, sino porque nadie está exento de los tentáculos de la COVID-19, enfermedad que se ha convertido en pandemia y que es originada por el virus SARS-CoV-2, popularmente conocido como nuevo coronavirus.
Desde su cuarentena, Trout, considerado por como el jugador más completo de la actualidad en el béisbol, le ha brindado apoyo a los funcionarios de salud pública, policía y otros efectivos que libran la batalla contra el brote de coronavirus.
De acuerdo con un reporte de MLB.com, el jardinero de Angelinos de Los Ángeles, se unió a una reunión virtual con Jorge Cisneros, jefe de policía de Anaheim, ciudad en la que los querubines tienen su cuartel general. La razón del meeting fue darle un discurso motivacional a los funcionarios de la urbe.
Ver también: Director del documental sobre Michael Jordan está honrado
“No me doy abasto para agradecerles lo que hacen, especialmente en este momento tan insólito que estamos viviendo”, dijo el guardabosque. “Las cosas que ustedes hacen a diario, hombre, es bastante increíble. Manténganse seguros. Agradezco todo lo que ustedes hacen por nosotros”.
Además de China, en donde el SARS-CoV-2 brotó por primera vez, en Wuhan, Estados Unidos es el país más golpeado por la enfermedad. Según registros de la Universidad Johns Hopkins, en territorio americano se habían contabilizado 506.188 casos confirmados, hasta el mediodía de este sábado. Las muertes están en al menos 18.860.
La ciudad más afectada de California, el estado en donde hacen vida Mike Trout y Angelinos, es Los Ángeles, con 244 decesos, una cifra mucho menor que las 5.820 personas que han fallecido en Nueva York.
Mike Trout es oriundo de Vineland Nueva Jersey. Desde 2012, en su primera temporada completa en Grandes Ligas, se ha convertido en una de las estrellas más sólidas del juego. Ha sido tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Su promedio de bateo vitalicio es de .305, con .419 de embasado y .581 de slugging, lo que da 1.000 de OPS. Posee 285 jonrones, 1.324 hits y 752 carreras remolcadas.