Pocas personas en el mundo pueden darse el lujo de hacer lo siguiente: rechazar sin miramientos embolsarse 100 millones de dólares. Pero Michael Jordan lo hizo; él le dijo que no a ese contrato millonario que solo le pedía dos horas de su tiempo y que para miles representa una fortuna.
Esta es otra de las historias que sale a la luz pública, gracias al marco de The Last Dance, la serie documental de ESPN y Netflix que trata una parte de la vida de la superestrella de los deportes.
David Falk, agente del ex jugador de los Chicago Bulls y Washington Wizards, no reveló la anécdota millonaria en el documental. Sin embargo, el representante ha hecho apariciones en programas radiales debido a la popularidad de The Last Dance.
En una de esas entrevistas, Falk relató cómo Michael Jordan rechazó presentarse en un evento de dos horas de una marca cuyo nombre no reveló. El contrato le garantizaba 100 millones de dólares al miembro del Salón de la Fama del Baloncesto de Estados Unidos.
Ver también: El bonito recuerdo de Kobe con Jordan en The Last Dance
“Le traje 100 millones de dólares y todo lo que tenía que hacer él era, además de dar su nombre y decir que le gustaba la marca, aparecer en un acto promocional durante una o dos horas. Y dijo que no”, le contó Falk a The Sports Junkies on 106.7 The Fan. La entrevista fue citada por Marca.
El exjugador no rechazó la oferta por mero capricho. Aunque para la enorme mayoría de la población mundial 100 millones de dólares sería una suma para varias vidas, no es un monto tan alto para la fortuna de Michael Jordan. De acuerdo con la publicación Forbes, el patrimonio del mítico 23 ronda los 1.900 millones de dólares.
El dinero que ha amasado no solo está en sus contribuciones al deporte en la cancha: la mayor parte de la enorme fortuna de Michael Jordan viene de inversiones y contratos publicitarios.
Es por eso, por la gran cuenta bancaria que posee, que el ex jugador puede permitirse dejar pasar 100 millones de dólares por solo dos horas de su tiempo.
“Ha tenido tanto éxito que tiene la oportunidad de hacer lo que realmente le apetezca o hacer las cosas que no quiere”, dijo Falk, quien ha revelado detalles que no se cuentan en The Last Dance. “Realmente admiro eso de él. Es muy selectivo con las cosas en las que se involucra”.
América Digital