Michael Jordan dice que odia a Isiah Thomas cada vez que tiene la oportunidad. Lo hace a vox populi, sin reparos. La rivalidad de ambas leyendas de la NBA, miembros del Salón de la Fama del Baloncesto, se gestó en las postrimerías de los 80 y principios de los 90, durante las finales de la Conferencia Este.
Los enfrentamientos de los Chicago Bulls de Jordan y los Detroit Pistons de Thomas han sido protagonistas en The Last Dance, serie documental de Netflix e ESPN que recoge el último título de Su Majestad con los astados. Pero esos choques no solo dejaron odio entre ambos mitos; también existe respeto por lo logrado en la cancha.
Por eso, porque a pesar de todo los dos son unas leyendas, Michael Jordan también dice algo bastante bueno de Isiah Thomas, otrora líder de los Bad Boys de Detroit.
“Respeto su talento”, dice Michael Jordan sobre Isiah Thomas. “Para mí, el mejor base de la historia es Magic Johnson, pero justo después está Isiah. No importa cuánto le odie, respeto su juego”.
Isiah Thomas guió a los Detroit Pistons a ganar los anillos de 1988-1989 y 1989-1990 de la NBA, justo después de derrotar a Michael Jordan y los Chicago Bulls. Las maneras de los Bad Boys de Thomas no eran bien vistas por otros equipos de la liga. En propias palabras del mítico base, Detroit se encargaba de golpear a los rivales durante los juegos para anularlos física y mentalmente. En ese equipo de los Pistons también estaba Dennis Rodman, quien luego sería parte de los Bulls.
Ver también: Dennis Rodman defiende a Michael Jordan y dice cosas rudas de LeBron
El dominio de Detroit sobre Chicago se terminó en la campaña 1990-1991, cuando Michael Jordan dice basta y vence a Isiah Thomas. Los Pistons fueron noticia al no felicitar a los Bulls después de la serie, lo que Jordan llamó una falta de respeto, y sacó indirectamente a Thomas de formar parte del Dream Team de los Juegos Olímpicos de 1992.
“Cuando hicieron la selección para el Dream Team y no estaba incluido hubo mucha controversia”, dice Isiah Thomas en el documental sobre Michael Jordan. “Todavía no sé quién fue el responsable o por qué pensaron que no debían contar conmigo. Conozco los criterios que había para la selección del equipo y yo los cumplía todos. Es la mayor mancha en mi currículum”.
Si bien la leyenda de los Detroit Pistons no es tan explícita como lo es su rival de los Chicago Bulls, sí tiene opiniones que pueden herir la personalidad competitiva de su némesis.
Isiah Thomas dice que Michael Jordan no es el mejor jugador al que ha enfrentado, sino el cuarto mejor. Coloca primero a Kareem Abdul-Jabbar, luego Larry Bird y Magic Johnson. Jordan está por delante de Julius Erving.
América Digital