Día tras día esos héroes sin capa llamados “médicos” luchan ante la naturaleza y todo pronóstico para terminar con la pandemia del coronavirus. El argentino Lionel Messi, se pronunció a través de sus redes sociales mostrándose muy agradecido ante semejante labor que cumplen estos profesionales ante la crisis que se vive.
Ayer terminaba la Semana Mundial de los trabajadores de Salud y, junto a Unicef, quiero hacerles llegar mi más profundo agradecimiento por la tarea que realizan, dijo el crack argentino.
Al día de hoy no se sabe en qué momento volverá la normalidad. En el caso del argentino, su vida gira entorno al mundo el deporte y específicamente, en el fútbol; el deporte amado de Messi y de millones de personas más ya tiene más de 30 días paralizado, sin saber si los torneos serán finalizados este año.
Ver también: Liga española sigue sumergida en lucha de poder en plena pandemia
Héroes anónimos que soportan largos días y noches lejos de sus familias, para que las nuestras estén a salvo del COVID19. Por continuar, pese a todo, su noble compromiso de cuidar a las mujeres embarazadas, y mantener a las niñas, niños y adolescentes protegidos, finalizó Messi.
Recordando, que este legendario futbolista del Barcelona aportó un millón de euros para combatir contra el coronavirus; la donación de Messi se dividió en el Hospital Clínic de Barcelona y otra para un centro médico de su país, Argentina.
No solo aportó dinero y mostró apoyo en sus redes sociales, también junto a sus compañeros decidió no cobrar el 70% de su sueldo para ayudar al Barca en la crisis económica, y además también haciendo aportaciones para que empleados del club (no jugadores) cobraran el 100% de sus salarios.
América Digital con información de EFE.