Serena Williams es tajante al decir que se siente “mejor que nunca” y que el tenis pronto pudiera tener a la jugadora dominante y ganadora de Grand Slams de antes. En este momento es imposible saber si las declaraciones de la estadounidense son ciertas: las canchas están vacías por el parón obligatorio por el coronavirus.
Irónicamente, ese descanso forzoso ha favorecido a la preparación de Serena Williams, o eso es lo que ella cree. De hecho, califica la detención de las acciones en las canchas mundiales como “un mal necesario” y no solo por la seguridad sanitaria que la medida favorece. Ella piensa que su cuerpo le pedía ese descanso.
“Sentí que mi cuerpo lo necesitaba, aunque no lo quería. Y ahora me siento mejor que nunca”, dijo Serena Williams a Venus en una conversación en Instagram. “Me siento más relajada, más en forma. Ahora puedo salir a jugar tenis de verdad”.
Ver también: Carlos Sainz suena cada vez más para firmar con Ferrari
El pasar del tiempo ha hecho que la preparación de Serena Williams tenga que ser más comedida. Ya tiene 38 años de edad, aunque sigue en el tope del tenis femenino mundial. No obstante, la estadounidense no gana un título de Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2017. Volver a alzar un trofeo de los cuatro grandes torneos es una tarea pendiente para ella, y se declara lista para hacerlo.
“Realmente espero volver a la cancha de tenis”, dijo Serena Williams, tras afirmar que estaba mejor que antes. “Es lo que mejor hago. Me encanta jugar”.
Parte de la preparación de Serena Williams ha sido el yoga y por eso invitó a Venus a una sesión. Los estiramientos de ambas campeonas fueron publicados en la cuenta en Instagram de la menor de las hermanas.
Serena Williams es en este momento la octava mejor del mundo, de acuerdo con el ránking de la WTA. Ha ganado todo lo que se puede ganar para una tenista. Tiene 23 títulos de Grands Slams (ha ganado en los cuatro grandes torneos), y posee medalla de oro en simples de los Juegos Olímpicos de 2012. Es vista como una de las mejores jugadoras de la historia de la disciplina, y una de las deportistas más reconocidas de los tiempos recientes.
América Digital con información de AFP