Entrenamiento entre McIlroy vs Trump; aunque no es un encuentro oficial de golf, es uno de los enfrenamientos que más ha dado que hablar en el deporte de los campos verdes. Y es que el renombrado y reputado Rory McIlroy –la personalidad más importante de la disciplina en la actualidad– ha cuestionado el liderazgo del presidente estadounidense Donald Trump durante la pandemia de COVID-19.
El número uno en el ranking mundial de golf recordó cuando jugó una ronda con Trump en 2017. Pero subrayó que no volvería a estar en una misma partida que el mandatario de Estados Unidos.
Ver también: Así fue la firma de Carlos Sainz con Ferrari
“Disfruté ese día que pasé con él. Pero eso no significa que coincida en todo, o de hecho, en nada, con lo que él dice”, dijo el golfista para agregar otro round al McIlroy vs Trump. Las declaraciones las dio en el podcast McKellar Journal. “No sé si querría jugar conmigo otra vez después de lo que acabo de decir. Sé que es muy egocéntrico de mi parte decir ‘no’. Y si no lo digo, ello significará que no me pongo en una posición en la que pueda ser criticado, y que estoy dando evasivas”.
“Pero no, no lo haría”, dijo el número uno del ranking de golf sobre la posibilidad de volver a jugar con Trump.
Uno de los primeros enfrentamientos del McIlroy vs Trump se dio después de que el golfista dijo que el presidente de Estados Unidos ha tratado de politizar la pandemia. Por ejemplo, reprochó, que Trump suele proclamar que Estados Unidos ha aplicado más pruebas de coronavirus que ninguna otra nación.
“Como si fuera un concurso”, soltó el número uno del mundo en el ranking. “Hay ciertas cosas que son simplemente terribles. No es la forma en que un líder debería actuar. Hay algo de diplomacia que se debe mostrar, y simplemente no pienso que él la enseñe, especialmente en estos tiempos”.
¿Hará otro round en el McIlroy vs. Trump?
América Digital con información de AP