El fútbol ha dejado momentos memorables a lo largo de su historia, sea para bien o para mal. La final del Mundial de Alemania 2006 no fue la excepción, ya que siempre se recordará por el enfrentamiento entre Materazzi y Zidane, con aquel cabezazo que significó la expulsión del actualmente entrenador del Real Madrid.
Aquella final que se definió desde el punto penal, y que coronó a Italia como monarca del mundo futbolistico, es más recordada por el duelo que desencadenaron Materazzi y Zidane que por el resultado; fue un partido muy peleado, y en el que el propio “Zizou” había marcado un gol.
Casi 14 años después de aquel evento, el exdefensor italiano ha hablado sobre el tema, y ha revelado exactamente que fue lo que provocó la ira del ’10’ de Francia, la que desencadenó aquella imagen del cabezazo en el pecho de Materazzi.
Ver también: Y el mejor delantero de la historia para Luis Figo es…
“¿El cabezazo de Zidane? No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque de haber estado preparado, ambos habríamos terminado en los vestuarios”, comentó de entrada el italiano en un live de Instagram con Nicolò De Devitiis, del programa televisivo Le Iene.
Sobre el cabezazo, el que fuera jugador del Inter de Milán para aquel entonces, contó finalmente que se dijeron ambos jugadores antes del golpe. “En el tercer choque con él le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta”.
Tras la respuesta del italiano, Zidane perdió la compostura y respondió con un cabezazo que le valió la expulsión de aquel partido, y no haber podido ayudar a su país a alzar una nueva Copa del Mundo; como lo hizo en el año 1998.
Materazzi aseguró que eso fue lo que pasó, y no los rumores que se dijeron durante años de que era un comentario contra la madre de “Zizou”.
América Digital