El mítico estadio Maracaná ubicado en Río de Janeiro será huésped de un hospital que atenderá a personas afectadas por el COVID-19, así lo ha hecho saber el gobernador de la ciudad, Wilson Witzel a presa local el día de ayer.
El objetivo principal de la gobernación es aumentar la capacidad de asistencia a la gran cantidad de personas que están sufriendo la pandemia en todo Brasil; es por ello que también se desplegarán hospitales en otras tres zonas de la ciudad con un total de 900 camas cada una y según manifiesta el gobernador Witzel todo debe estar operativo en no más de 15 días.
Ver también: Dani Alves critica a su presidente Jair Bolsonaro
Otros estadios a lo largo de Brasil serán huéspedes de pacientes al igual que el Maracaná, el estadio Pacaembú brindará ayuda a un aproximado de 200 personas en Sao Paulo, la ciudad con mayor cantidad de infectados en todo Brasil. Prestarán servicios y asistencia a pacientes que no estén en condiciones tan criticas; con la intención de aliviar al servicio público sanitario, y estos sólo atiendan casos de extrema gravedad.
En la capital del país, Brasilia, los encargados del estadio Mané Garrincha, han puesto a disposición del estado el uso del reciento deportivo para beneficio de los ciudadanos afectados por el coronavirus.
Al mismo tiempo, grandes clubes como el Corinthias y el Santos también han abierto las puertas de sus estadios a quienes más lo necesiten.
Vale la pena recalcar que el país con mayor cantidad de afectados en todo el continente sudamericano es Brasil; con un total de 2.985 afectados y un saldo de 77 fallecidos.
El presidente Jair Bolsonaro no cree que sea un tema de relevancia ya que considera al coronavirus como un simple “gripecita”.
América Digital con información de AlbertoNews.