La madre de una estrella de la NBA murió de coronavirus
La madre de la estrella de la NBA Karl Anthony Towns murió en Estados Unidos por complicaciones derivadas del coronavirus, informaron los Timberwolves de Minnesota.
Jacqueline Towns, de nacionalidad dominicana y fan número uno de su hijo, falleció luego de luchar contra el SARS Covid-19 por más de un mes. Karl Anthony Towns es pívot de los Timberwolves y ha formado parte del equipo Todos Estrellas de la principal liga de baloncesto en el mundo.
“La organización de los Timberwolves de Minnesota se encuentra muy acongojada al conocer el fallecimiento de Jaqueline Towns. En los más de cuatro años en los que tuvimos la fortuna de conocerla, ella se convirtió en parte de nuestra familia”, dice un comunicado oficial que el equipo de baloncesto publicó en sus redes sociales.
“Fanática número de Karl, Jackie proveyó constante energía positiva para él y fue amada por todos los integrantes de nuestra organización”, dice el comunicado de Minnesota.
“Jackie”, como cariñosamente le conocíamos en la familia, era muchas cosas para muchas personas: esposa, madre, hija, abuela, hermana, tía y amiga. La líder de la familia Towns. Tocó a todos los que conoció. Su pasión era palpable y su energía nunca será reemplazada”, añade la nota de duelo de los Timberwolves.
Agradecimiento a los médicos
“Estamos extremadamente agradecidos por las muestras de amor y apoyo que hemos recibido durante este momento tan difícil. Agradecemos a los médicos del Centro Médico Penn Presbyterian y del Centro Médico JFK, que lucharon por Jackie día tras día, y ayudaron a Karl Sr. a recuperarse del mismo virus que le quitó la vida a Jackie”.
Karl Anthony Towns Cruz, de 25 años de edad, es figura de los Timberwolves y suma cuatro temporadas de experiencia en la NBA. Suma dos convocatorias al Juego de Estrellas y forma parte de la selección dominicana de baloncesto.