El luchador mexicano Alberto del Río fue detenido en San Antonio, Texas, y es acusado por una mujer de agresión sexual. Del Río es famoso por participar en varias promociones de lucha libre, pero sobre todo por haber sido una figura estelar de la World Wrestling Entertainment (WWE), la mayor empresa de la disciplina en el mundo.
De acuerdo con reportes de la cadena estadounidense NBC, citados por El Universal de México, Alberto del Río fue acusado y detenido después de que la víctima lo denunciara, el 3 de mayo.
Alberto del Río es acusado por la mujer de estrangularla, golpearla en la cabeza y meterle un calcetín en la boca. Además, el luchador también es señalado de agresión sexual por la víctima. Supuestamente del Río obligó a su pareja a tener actividad sexual no consentida. La mujer explicó que la ex estrella de WWE tuvo un comportamiento violento después de atribuirle infidelidad.
Ver también: ¿Este es el final de la carrera de Gonzalo Higuaín?
Según el canal News 4 de San Antonio, Alberto del Río también es acusado de, presuntamente, obligar a la mujer a ponerse un vestido y bailar para él, mientras amenazaba con quitarle a su hijo si ella lloraba.
Al ser acusado por la mujer, Alberto del Río se enfrenta a los cargos de asalto sexual en segundo grado, con fianza establecida en 50.000 dólares. El mexicano ya había tenido cargos de violencia doméstica, pues tuvo un caso en un aeropuerto de Florida. En ese momento su pareja era Paige, otra ex estrella de la WWE, quien luego resaltó que Del Río no la tocó en el incidente.
El acusado Alberto del Río, de 194 centímetros de estatura y más de 100 kilogramos, es oriundo de San Luis Potosí, México. En el primer lustro de la década fue considerado uno de los mejores luchadores del mundo. Fue campeón de la WWE dos veces. En la empresa también logró el Campeonato Mundial Pesado, el Campeonato de los Estados Unidos y obtuvo la victoria en el Royal Rumble 2011.
América Digital