Mucho equipos europeos acuerdan bajar un porcentaje de los salarios de los jugadores por la crisis que se vive en la actualidad por el coronavirus. El Barcelona no se quedó atrás en esta decisión, siendo una de las plantillas más costosas del mundo, y finalmente llegaron a un acuerdo con sus atletas.
Inicialmente se le pedía a los jugadores del Barcelona que bajaran su salario en un 70% mientras se vivía en cuarentena, a lo que los futbolistas no estuvieron de acuerdo.
Según Mundo Deportivo el club catalán acordó en reducir tan solo el 30% de los sueldos, pero durante toda la temporada y no el 70% mientras se está en paro.
Cabe destacar que esta decisión no es solo para la plantilla de primera división de fútbol, si no también para el Barça B, el primer equipo femenino, el Juvenil A y las secciones de baloncesto, balonmano, hockey y fútbol-sala.
Ver también: Peseiro sueña con Venezuela jugando en Qatar 2022
A pesar de no estar entrenándose, el Barcelona está cumpliendo una importante labor como organización para la epidemia que vive el mundo, llamado coronavirus.
Es que los blaugranas dieron a disposición sus instalaciones para aquellas personas que padezcan de la enfermedad que ataca al mundo en estos momentos.
Otro equipo que ha puesto sus espacios para ayudar a la comunidad ha sido el Real Madrid, quienes darán alojo en el Santiago Bernabéu a distintos equipos de salud.
América Digital con información de Mundo Deportivo