Los grandeligas quieren jugar, y pronto. Es un imperativo para ellos en estos tiempos de incertidumbre por el coronavirus
Beisbolplay
Sin público, en Navidad, lejos de casa. Los peloteros de Grandes Ligas están dispuestos a romper paradigmas con tal de hacer lo que saben y les da de comer: jugar pelota.
Tony Clark, un antiguo jonronero de más de dos metros de altura que pasó quince temporadas en las mayores y ahora es el líder sindical de los bigleaguers, declaró este viernes a los medios que su los beisbolistas quieren que se exploran todas las opciones que hagan viable que la temporada de 2020 vea la luz, y que lo haga cuanto antes.
“Los peloteros quieren jugar. Eso es lo que hacen”, dijo Clark, quien ha sido cuestionado como cabeza del sindicato por las múltiples ventajas que han sacado los patronos de MLB a expensas de los jugadores durante su gestión.
“Según lo han expresado, todos desean ser capaces de volver al terreno y jugar, incluso si ello significa que los fanáticos estén mirando desde casa, pero ser capaces de jugar para los fanáticos. Están interesados en hacer esto y en hacerlo lo más pronto posible”, dijo Clark, según cable de la agencia AP.
Clark admitió que los peloteros están abiertos a la posibilidad de jugar fuera de los lapsos habituales, propuesta que puso sobre la mesa el agente Scott Boras. “Jugaríamos lo más que se pueda. Obviamente, las condiciones meteorológicas serán un desafío mientras más avancemos en el año”, dijo Clark.
“Pero haríamos nuestro mejor esfuerzo para disputar el mayor número posible de juegos, sin importar cuándo empecemos”, agregó.
El exinicialista, autor de 256 cuadrangulares en el Big Show con seis equipos diferentes, mencionó que los jugadores también sopesan la opción de elevar el número de equipos participantes en playoff de diez a catorce, un plan que estaba en estudio para su aplicación en 2021.
“Es un año en que intentar cosas diferentes puede ser benéfico, y esa es una de las cosas que, como prueba de un año, podría ser positiva”, dijo.
Por lo pronto, hay una buena noticia para los peloteros. Hay consenso para durante el primer mes de temporada, si hay temporada, los roster se eleven de 26 miembros a 29. Son más puestos de trabajo en Grandes Ligas y la idea es dosificar la labor de los peloteros luego del periodo de inactividad causado por la pandemia de coronavirus. Los poloteros quieren jugar y así rescatar, así sea parcialmente, su salario de este año. Inicialmente, los clubes iban a invertir cuatro mil millones de dólares en sueldos de jugadores.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More