Los deportes pueden volver en Estados Unidos, pero sin gente en las tribunas. Lo dice el comandante en jefe de los ejércitos médicos contra el coronavirus en la Unión Americana, Anthony Fauci.
El doctor Fauci es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Con frecuencia ha tenido que enmendarle la plana al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando suelta algún desatino sobre la batalla contra el Covid-19. El público lo respeta. Y, muy importante, le cree. Y a su juicio es perfectamente factible reanudar los calendarios deportivos. Claro, bajo condiciones excepcionales.
En el programa Good Luck America, que se transmite a través de la red social Snapchat, Fauci hizo algunas precisiones. La más importante: si hay deportes, no debe haber gente. Al menos no en los estadios o gimnasios.
Los deportes pueden volver, pero no como siempre
“Hay maneras de hacerlo”, aseguró Fauci. “Que nadie vaya a los estadios. Instalen a los atletas en grandes hoteles, dondequiera que vayan a jugar. Manténgalos muy bien vigilados. Háganles pruebas de despistaje del virus todas las semanas y asegúrense de que no terminen contagiándose entre sí, ni a sus familias.Si eso se cumple, déjenlos jugar la temporada”.
Fauci se cuenta entre los dolientes del deporte. En particular del beisbol. No obstante, asume que los fanáticos entenderán que este año tendrán que seguir a sus atletas favoritos por televisión. “Creo que eso tendrá suficiente aceptación por parte de las personas que mueren por ver un partido de béisbol, particularmente yo, “dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas”. Estoy viviendo en Washington. Nosotros tenemos el campeón mundial, los Nacionales de Washington. Claro que quiero verlos jugar de nuevo”.
Las Grandes Ligas están evaluando un plan para comenzar la temporada en mayo. La llevarían a cabo sin público y en diez parques del estado de Arizona. Esa idea está ganando terreno entre quienes tienen la decisión en sus manos. .
América Digital