¿Recuerdas qué fue lo que hiciste con el primer sueldo que ganaste? Seguramente sí. El primer dinero que se obtiene en un trabajo se destina casi siempre ayudar a la familia o, a veces, si es lo suficientemente bueno, cumplir algún deseo. Los grandes deportistas también hicieron cosas que ansiaban con los primeros salarios que obtuvieron.
Algunos deportistas hicieron grandes compras. Tomaron su dinero y lo gastaron en algo estrambótico o exótico, al fin de cuentas se ganaron el dinero de forma honesta. Pero otros fueron más humildes y con el primer salario compraron cosas pequeñas para muchos, pero de significado enorme para ellos.
Está el caso de Arda Turan, mediocampista turco del Galatasaray, Atlético de Madrid y FC Barcelona. El futbolista es uno de esos grandes deportistas que supieron aprovechar los primeros salarios. Tomó el gran parte del dinero que ganó en sus primeros años y lo invirtió en una gasolinera para su padre, y un terreno en Estambul.
Ver también: Cinco futbolistas agentes libres de mayor valor de mercado actualmente
Mauro Icardi, delantero argentino del París Saint-Germain, ahorró cien mil euros de sus primeros salarios y se regaló una Hummer H2 dorada, algo que se amolda a esas compras exóticas de algunos deportistas. Sería larga la lista de los que hicieron algunos atletas con sus primeros sueldos, pero aquí hemos compilado solo siete casos:
Xavi Hernández, exestrella del Barcelona:
El caso del exmediocampista español es uno de los más sencillos en la lista de lo que hicieron algunos deportistas con su primer salario. Xavi, con el primer sueldo profesional que obtuvo, le compró una tostadora a su madre. Puede parecer pequeño eso, pero seguro significó mucho para la familia Hernández.
Sergio “Kun” Agüero, goleador del Manchester City:
No fue con el primer salario que recibió como futbolista profesional, pero el argentino, con lo primer dinero que obtuvo al llegar al Manchester City se compró un Lamborghini Aventador de 1,5 millones de dólares. Es una de las grandes compras que se pueden hacer buenos deportistas o personas de mucho ingreso.
Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors
Una de las primeras grandes compras de Stephen Curry, que está en el grupo de deportistas de grandes salarios, fue una residencia de 3,2 millones de dólares en Los Ángeles. Fue un regalo para él y su familia.
Cristiano Ronaldo, considerado por algunos el mejor del mundo
Debido a que CR7 es uno de esos deportistas que siempre está de compras, se puede pensar que con su primer salario se compró un tigre o un avión, pero no… El portugués le dijo a su madre, María Dolores Dos Santos Aveiro, que ya no debía trabajar en su vida.
Gareth Bale, olvidado en Madrid, renacido en Tottenham
Con el primer sueldo que ganó en el Real Madrid, tras ser transferido desde el Tottenham, el atacante invirtió parte del dinero en un bar deportivo en Cardiff, Gales. Al ser uno de los deportistas de grandes salarios, no le costó mucho.
Floyd Mayweather, el sinónimo del dinero
Con una fortuna que oscila los 340 millones de dólares, el boxeador siempre fue garantía de ganancias para él y las personas que invirtieron en él. Con uno de sus primeros sueldos compró una enorme mansión de 8,3 millones de euros en Las Vegas, y seguramente hizo grandes compras como acostumbran los deportistas de su porte.
Casemiro, el inocente sueño de su niñez
Hoy Casemiro es uno de esos deportistas que tienen sueldos que le quitan preocupaciones en la vida, pero cuando era niño en Brasil el dinero era escaso. Cuando era niño siempre quiso probar una bebida láctea llamada Yakult, pero su familia no se la podía comprar. Cuando ganó su primer sueldo en Sao Paulo fue al supermercado y cumplió el deseo de su vida.
América Digital