El coronavirus tiene enemigos en cualquier parte del mundo y uno de ellos es el francés Hugo Lloris, portero del Tottenham de la Premier League. El arquero se ha unido a la lucha contra la enfermedad que salió de Wuham, China, y se convirtió en pandemia. Su forma de aportar algo a la batalla será subastar uno de sus pares de guantes.
Pero Lloris no tratará de parar la crisis del coronavirus con unos guantes cualquiera. El galo subastará el par de manoplas que usó la Gran Final de la temporada 2018-2019 de la Liga de Campeones de Europa. Ese partido lo perdió el Tottenham 2-0 contra el Liverpool, otro de los potentes equipos de la liga inglesa.
“Para apoyar la venta solidaria iniciada por Cyrill Dumoulin, estoy encantado de ofrecer los guantes que llevé en la final de la Liga de Campeones 2019”, dijo el cancerbero en un video publicado a través de sus redes sociales.
Ver también: Es posible que Kobe tenga un documental tipo “The Last Dance”
Dumoulin, portero de la selección de Francia de balonmano, y la persona a la que Lloris se refiere en su anuncio de lucha contra el coronavirus, lanzó el 26 de marzo una venta solidaria para recaudar fondos a favor del personal sanitario que lucha contra la COVID-19, poniendo a subasta uniformes de entrenamiento y partidos. Ha podido recaudar más de 200.000 euros.
De acuerdo con reportes, los guantes de Lloris alcanzaron ya un precio cercano a los mil euros para este sábado.
Lloris no es una simple persona que se une a la lucha contra el coronavirus; él es uno de los arqueros más importantes del planeta en los últimos años. El año pasado fue reconocido como el quinto mejor portero del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS); el ganador del primer lugar fue el brasileño Alisson Becker, precisamente del Liverpool.
Lloris fue campeón del mundo en Rusia 2018 con el combinado de Francia y, además de ser arquero y figura del Tottenham, es el capitán de la oncena.
América Digital con información de AFP