El Liverpool se encontraba bastante cerca del objetivo de llevarse a casa la ansiada Premier League, la cual no consiguen desde 1990. Tan sólo dos victorias necesitaba el plantel de Klopp en las ultimas 9 jornadas para sentenciar el campeonato local. Donde gozaban de 25 puntos de diferencia con el segundo lugar, el Manchester City de Pep Guardiola.
El fútbol inglés se encuentra pausado a causa del coronavirus, y tanto la Premier League como la FA (Football for All) acordaron reanudar sus actividades a partir del 30 de abril.
“Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada y revisaremos la norma que impide acabar las campañas más allá del 30 de mayo, aumentando indefinidamente los plazos”, comunicaron.
Ver también: Olímpicos tienen nueva fecha
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ordenó confinamiento total hasta el próximo 14 de abril, fecha la cual está sujeta a cambio, y la orden podría extenderse por muchos días más.
Algunos de los equipos de la Primera División que más eco han hecho en suspender la presente temporada es el West Ham, la vicepresidenta del club, Karren Brady, ha declarado sobre lo siguiente:
“Lo razonable y justo sería declarar toda la temporada de la Premier nula y sin efecto” según “The Athletic”
Al menos 14 clubes deben coincidir con la propuesta de anular la presente Premier League y dejar al Liverpool sin título alguno.
El próximo 3 de abril existirá una reunión entre los organismos pertinentes para tomar una decisión al respecto.
La UEFA ha dejado en manos de cada Federación la decisión de qué hacer con sus competiciones locales, solo si la decisión ha sido tomada antes de la fecha que ellos anunciaran.
Mira también: James McAvoy dona dinero para ayudar a los médicos en crisis del coronavirus
América Digital con información del Diario Marca.