Los casos de coronavirus van en aumento en México. No obstante, la Liga MX de fútbol ya comienza a estudiar opciones para reactivar el calendario del Torneo Clausura 2020. El torneo quedó en suspenso debido a la imposibilidad de llevar a cabo eventos multitudinarios con la pandemia en plena propagación.
Sobre los planes que están sobre la mesa de estrategias hay dos que se están considerando en el circuito. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, se explicó sobre las dos posibles maneras que baraja la institución para reanudar el calendario.
“Hay un calendario de la Liga MX que es muy compacto, en el cual había una pretemporada rápida donde jugaríamos fin de semana y entre semanas jornadas dobles. De tal manera que pudiéramos acabarlo lo más pronto posible”, dijo el máximo directivo al programa La Última Palabra, de Fox Sports México. El presidente y sus palabras fueron citados en el site Bola VIP.
Ver también: Chelsea no reducirá sueldo de jugadores por coronavirus
El calendario del torneo regular de la Liga MX se detuvo después de la décima jornada. El 15 de marzo la organización anunció la suspensión de todas las competiciones del fútbol por recomendación de la Secretaría de Salud de México, debido a incrementos de casos de COVID-19.
“También podemos irnos a la temporada 2021-2022”, continuó Bonilla. “Es el año mundialista, por lo que tendremos que cambiar el calendario porque el Mundial va a ser en noviembre-diciembre; debemos terminarlo en octubre. Entonces tomamos como esa fecha de octubre buscando hilvanar todos para atrás y tener una continuidad de nuestro torneos”.
Si bien el calendario fue el tema principal del presidente de la Liga MX, tocó el tópico sobre la presencia de público en un eventual regreso. Eso es incierto para la liga, debido a que eso “lo deciden las autoridades sanitarias”.
La Liga MX es dominada en este momento por el Cruz Azul, con 22 puntos acumulados. En el segundo lugar está León con 21 tantos.
América Digital