La Liga Mexicana de Beisbol se postergará de nuevo. No obstante, se aferra a la posibilidad de llevar a cabo el torneo de 2020. Más tarde, eso sí.
Horacio Vega es el presidente de la LMB, la principal liga veraniega de beisbol en México. Este directivo anunció en un comunicado que el campeonato de este año no comenzará el día que se acordó. Esto como consecuencia de la pandemia de SARS Covid-19.
“Claramente no estaremos en posición de inaugurar el 11 de mayo”, dijo Vega.
Esa fecha ya era una reprogramación con respecto al calendario original. La voz de play se daría inicialmente esta semana: el 6 de abril. Así que la Liga Mexicana de Beisbol se postergará de nuevo.
“Sí estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses subsecuentes. Y con la mayor cantidad de juegos posibles”, acotó Vega en su alocución a través de redes sociales.
Añadió que en su despacho están “contemplando diferentes roles de juegos, que sean factibles de acuerdo a la logística, operación, competencia y espectáculo”.
Puentes entre Liga Mexicana de Beisbol y el invierno
Otro de los puntos que abordó Vega en su declaración fue el de la coordinación que pretenden tener con el circuito invernal, la Liga Mexicana del Pacífico.
“Hemos entablado una estrecha comunicación con Omar Cañizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados”, mencionó el presidente de la LMB.
El ejecutivo afirmó estar “buscando, sobre todo, paliar cualquier afectación que pudiera ir en detrimento de los peloteros y las respectivas aficiones”.
Comunicación con las Grandes Ligas
La LMB pretende hacer enlaces con las Grandes Ligas en esta coyuntura de paralización de actividades a causa del coronavirus. También con las ligas menores.
“Hemos sostenido una constante comunicación con ProBeis, la Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC), Minor League Baseball (MiLB) y Major League Baseball (MLB), a efecto de intercambiar experiencias e información que nos permitan enfrentar de modo conveniente la incertidumbre”, apuntó.