La Fórmula 1, temporada 2020, se ha limitado a un torneo virtual, al menos mientras se busca una salida mundial a la pandemia de coronavirus. La categoría reina del automovilismo -al igual que los eventos deportivos más importantes del mundo- está detenida. Pero algunos de los pilotos se han sentado frente a una consola de videojuegos para simular la realidad. Es allí en donde ha brillado Charles Leclerc, casco de Ferrari.
Como ya hizo hace dos semanas en el Gran Premio de Australia, Leclerc también se impuso el domingo en el Gran Premio de China, otra de las válidas del torneo virtual de Fórmula 1.
Desde su casa, Leclerc quedó por delante del piloto tailandés Alexander Albon (Red Bull). El español Carlos Sainz (McLaren) quedó en la décima plaza y el portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois se posicionó decimoquinto.
El dominio del piloto monegasco fue total. Comenzó nuevamente desde la “pole”, con el británico George Russell justo por detrás en la primera fila de la formación de salida. Tras 28 vueltas, usando el juego F1 2019, el monegasco logró su segunda victoria, esta vez con Albon de segundo y el especialista en videojuegos Guanyu Zhou tercero.
Ver también: Hay opciones que la Fórmula 1 se haga sin público en Europa
La Fórmula 1 es virtual para algunos pilotos al ser detenida por la pandemia del coronavirus. El Gran Premio de Australia, y también el de Mónaco, fueron cancelados, y todavía se espera respuesta por otras ocho competencias. Por ahora la válida de Francia, pautada para el 28 de junio, es la primera carrera del calendario 2020.
Sacando los dos GP cancelados y los ocho que están en veremos, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 se puede llevar a cabo con 13 carreras, comenzando en Francia y terminando en Abu Dabi. No obstante, cualquier proyección no posee suficiente fuerza por las incertidumbres que rodean al planeta por el coronavirus.
Leclerc, quien domina el torneo virtual de Fórmula 1, quedó en el cuarto lugar en el campeonato de pilotos el año pasado, con 264 puntos, 14 más que su compañero en el equipo Ferrari, Sebastian Vettel. El campeón actual de la categoría es el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes.