A lo largo del tiempo no ha existido dudas de que Michael Jordan ha sido el mejor jugador de la NBA en la historia, ganando en seis ocasiones el campeonato y siendo el MVP (Jugador más Valioso por sus siglas en Inglés) en cada una de ellas. Sin embargo, hay quienes piensan que LeBron James ya lo ha superado como el mejor de la historia.
El ya retirado Bill Laimbeer, legendario pívot de los Pistons de Detroit y además miembro importante de los recordados “Bad Boys“, se encuentra convencido que LeBron es el mejor jugador de la historia de la NBA.
Lo más importante es que desde que llegó a la Liga, LeBron siempre supo cómo involucrar a los jugadores para ganar, eso fue algo que Jordan tardó tiempo en aprender, declaró Laimbeer.
Si bien es cierto, James ha sido campeón tres veces mientras que Jordan lo ha sido en 6 oportunidades; sin embargo, “The King” mientras se mantiene activo en el tabloncillo, ya está ubicado entre los mejores tres anotadores en la historia de la NBA, superando al recién fallecido Kobe Bryant y quien le sigue Michael Jordan.
Ver también: El día de Jackie Robinson: una vida que valió la pena
He sido bastante consistente en esto y es que LeBron es el mejor jugador que jamás haya jugado en la NBA, admitió el retirado Bill Laimbeer.
A pesar de no tener la misma cantidad de títulos, LeBron James estaba encaminado a igualar a MJ en cuanto a premios ganados de MVP; James posee actualmente cuatro trofeos de más valioso de la temporada regular, mientras que Jordan se retiró con 5 de ellos.
Si te vas a mirar los campeonatos, obviamente Jordan tiene más. Pero pienso que LeBron estaría haciendo lo que hace hoy en día en cualquier generación, explicó Laimbeer.
Si la actual temporada de baloncesto llegase a terminar, “The King” tiene altas probabilidades de quedarse con el premio de MVP con el increíble año que ha tenido encaminando a Los Lakers de Los Ángeles.
América Digital con información de Marca.
Carlos Valero