A estas alturas, 17 de marzo, las Grandes Ligas estarían haciendo los cortes finales para adelgazar la plantilla inaugural de la temporada hasta 26 jugadores. El coronavirus se encargó de rebanarlos a todos y ahora el personal entero está en sus casas a la espera de nuevas órdenes.
Es una realidad con la que la comunidad de las Grandes Ligas tendrá que convivir, cuando menos, hasta mediados de mayo.
La última quincena de marzo es frenética para el beisbol de las mayores. Los peloteros elevan la intensidad en los juegos de pretemporada para estar a tope al inicio de la zafra. Los mánager y gerentes toman las últimas decisiones y resuelven quién sigue a bordo y quién cae por la borda. En cambio, este cierre primaveral de 2020 los encuentra, precisamente, encerrados por un enemigo microscópico que mata en grande y ha dejado cuadrapléjico al planeta.
El manager de los Cascabeles de Arizona, Torey Lovullo, dijo a la agencia AP sentirse todos los días como si se estuviera “saltando las clases de la escuela”, al ausentarse de los entrenamientos mientras el mundo busca evitar que continúe la propagación del coronavirus.
Le puede interesar: Personas que se recuperan de Coronavirus pueden perder entre un 20% y 30% de función pulmonar
Los complejos primaverales de Arizona y Florida, un hervidero de beisbol en esta época del año, lucen desolados y en silencio sepulcral. Y de duelo están los miles de trabajadores de los estadios, que se quedarán sin paga por más de un mes. Por eso, las Grandes Ligas vienen al rescate.
En tanto, los clubes de las mayores prometieron entregar 350 millones de dólares para los trabajadores de los parques que perderán sus ingresos por la demora en el comienzo de la nueva campaña.
El comisionado Rob Manfred hizo el anuncio el martes, un día después de postergar aún más el inicio de la temporada.
“Durante las últimas 48 horas, se me han acercado representantes de los 30 clubes para ayudar a los miles de empleados de parques afectados por la posposición”, afirmó Manfred en un comunicado. “Motivado por el deseo de ayudar a algunos de los miembros más valiosos de la comunidad del béisbol, cada club se ha comprometido a donar un millón de dólares”.
“Nuestro personal en los juegos está conformado por rostros familiares, conocidos y amados por nuestros fanáticos”, dijo el presidente de los Rays de Tampa Bay, Brian Auld. “Ellos son parte de la experiencia en el Tropicana Field y son parte esencial de nuestras operaciones”.
America Digital/AP
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More