La Football Association, la Premier League y la Football League han llegado al mutuo acuerdo de postergar indefinidamente la reanudación del fútbol en Inglaterra por coronavirus, más allá del 30 de abril, la cual era la fecha estipulada anteriormente.
A través de un comunicado oficial han hecho pública la decisión unánime tomada el día de hoy. El balón volverá a rodar sobre el césped en Inglaterra sólo cuando sea prudente hacerlo, lo que significa que no existe una fecha específica en la cual esto podría pasar.
Ver también: Serie A estima pérdidas de €250 millones por COVID-19
“En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubs, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad”, expresó Richard Masters, Presidente Ejecutivo de la Premier League.
Premier League pide disminuir 30% salarios de los jugadores
Por otra parte, Matt Hancock, secretario de salud del Reino Unido pidió a los futbolistas de la Premier League que redujeran su salario por el bien común de Inglaterra. Lo cual invitó a la Premier, la Asociación de futbolistas (PFA) y la EFL evaluar esa posibilidad.
La propuesta está basada en que los 20 clubes de la Premier League consulten la opción de disminuir un 30% del salario anual que perciben sus jugadores.
La crisis financiera está atacando fuertemente a las principales ligas europeas que sólo ven posible reponerse si se retoman las actividades tarde o temprano y se culmina la temporada.
Sin embargo, esto sólo será posible cuando el fútbol inglés en todo su esplendor cuente con el apoyo del su gobierno, así lo han confirmado los organismos pertinentes al asunto en el comunicado oficial que hicieron público la mañana del día de hoy.
América Digital con información de la Premier League.