En el equipo AS Roma no sabrán nada de la palabra salario en los próximos cuatro meses. Los jugadores y el entrenador Paulo Fonseca renunciaron al sueldo del lapso establecido. El objetivo de la decisión es tratar de darle un respiro al club de la capital de Italia, severamente afectado por las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.
Los jugadores y el técnico Paulo Fonseca se manifestaron a través de un comunicado. Detallaron que no recibirán los emolumentos correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio. También aceptaron pagar de sus bolsillos a los empleados del club que se encuentran en paro parcial, la diferencia entre lo que perciben en la actualidad y el sueldo normal.
“El capitán Edin Dzeko, todos los jugadores y Paulo demostraron que comprenden de verdad lo que significa este club”, dijo Guido Fienga, director general de la Roma al ver la decisión de sus estrellas de renunciar a cuatro meses de salario. “Les damos las gracias también por su gesto magnífico a favor de nuestro empleados”.
Ver también: Liga española terminará la temporada sin hinchas en las tribunas
La Serie A de Italia está interrumpida desde el 9 de marzo. Si fuese reanudada, el club, el cuerpo técnico y los jugadores alcanzaron a un acuerdo sobre un sistema de bonos fijados según los objetivos deportivos alcanzados.
Entre los clubes de la Serie A, la Juventus y el Parma ya habían anunciados sendos acuerdos de bajada de sueldos. El principio quedó aprobado por el conjunto de los clubes durante una asamblea general de la liga.
La Federación Italiana repitió el viernes su deseo de reanudar la temporada a “finales de mayo o inicios de junio”. No obstante, hay una parte de la opinión pública que prefiere la cancelación de la liga de fútbol. Italia ha sido uno de los países más afectados por la COVID-19.
Para la tarde de este domingo, y según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Italia tenía 178.972 contagios confirmados y 23.660 fallecidos.