La NFL tiene problemas: algunos jugadores de Dallas Cowboys y Houston Texans han dado positivo en pruebas para detectar coronavirus. Incluso entre los jugadores de fútbol americano enfermos de Dallas está la estrella del equipo Ezekiel Elliot. La información fue confirmada por la página web de la NFL.
De acuerdo con reportes de agencias, Rocky Arceneaux, agente de Elliot, dijo que el corredor “se siente bien”, a pesar de haber contraído COVID-19 en semanas recientes. Por ahora el nombre de Elliot es el único que se maneja públicamente. Dallas Cowboys y Houston Texans prefieren no dar detalles y mantener en confidencialidad las identidades de los contagiados.
Ver también: Yanquis protagonizan nuevo escándalo de robo de señas en MLB
“Debido a leyes federales y locales de privacidad, no podemos proporcionar información sobre la salud personal de ninguno de nuestros empleados”, dijo Dallas sobre sus jugadores en un breve comunicado. Elliot es un valioso elemento para los Cowboys, que le pagaron al corredor 90 millones de dólares por seis años.
Según el reporte oficial de la NFL, así como los de Dallas Cowboys, los jugadores de Houston Texans se encuentran en buen estado de salud, a pesar de tener coronavirus. Ninguno de estos atletas estuvo recientemente en las instalaciones de los equipos. La NFL solo permite que empleados esenciales y miembros de cuerpos técnicos tengan acceso a los complejos de las franquicias. Los jugadores deben trabajar a través de programas virtuales hasta el 26 de junio, como mínimo.
Los jugadores de Dallas y Houston no son los primeros en dar positivo por coronavirus en la NFL. Ya se habían contagiado Von Miller, estrella de los Denver Broncos, y Sean Payton, entrenador de los New Orleans Saints. Mientras tanto la liga y el sindicato de jugadores negocian para finiquitar los protocolos de seguridad para abrir el próximo mes los campos de entrenamiento. Se espera que la temporada comience el 10 de septiembre, con un juego entre los Houston Texans y los Kansas City Chiefs, actuales campeones.
América Digital con información de AFP