Las preocupaciones por la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan debido a las complicaciones que ha generado el COVID-19 en Japón. A seis meses de la fecha pautada para la inauguración de la cita ecuménica las autoridades de la nación asiática han decidido mantener el estado de emergencia de la capital, así como en otras regiones del país.
Según informaciones reseñadas por agencias, el gobierno de Japón, que todavía sigue comprometido en la celebración de los Juegos Olímpicos, estableció el estado de emergencia en los albores de enero. El país, que no sufrió tanto al comienzo de la pandemia, vio un sustancial incremento de casos positivos a finales del año pasado. Por ahora solo se ha levantado la medida en una región. El estado de emergencia será alargado hasta el 7 de marzo, por el momento.
La noticia la dio el primer ministro Yoshihide Suga, durante una reunión de gobierno. Aun así se manifestó centrado en “continuar sus esfuerzos por organizar unos Juegos Olímpicos de forma segura” en Tokio, una ciudad que continúa bajo alerta por los focos de COVID-19.
Ver también: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, da positivo por COVID-19
“Estudiaremos la situación dentro y fuera de Japón”, dijo el primer ministro sobre la llegada de visitantes extranjeros para presenciar los Juegos Olímpicos. No obstante, Suga resaltó que esos temas “aún están por decidirse” y dependerán de la evolución del virus en el territorio nipón.
“Seguiremos adelante con los Juegos sea cual sea la evolución del COVID”, declaró Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio. El evento, que estaba fijado para el verano del año pasado, tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia mundial. Ahora, si bien el gobierno japonés continúa con los preparativos, surgen muchas incógnitas sobre la realización.
Japón fijó la inauguración de los Juegos Olímpicos para el 23 de julio en la capital del país. Si todo marcha bien, se espera que terminen el 8 de agosto. La fecha original de realización era entre el 22 de julio y el 9 de agosto de 2020.
América Digital