El columnista venezolano Juan Vené cargó contra Ronald Acuña, uno de los mejores peloteros jóvenes de las Grandes Ligas.
Vené, votante para el Salón de la Fama de las mayores, lanzó invectivas contra el jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta. Desde hace sesenta años, Vené publica su columna en distintos medios en español.
La de esta semana es una carta que desde el más allá le escribe el inmortal boricua Roberto Clemente al patrullero de los Bravos. En ella lo fustiga por su comportamiento.
“Por si no lo sabes aún, y es que das la impresión de no saber nada, “perro caliente” en el beisbol quiere decir ser despreciable, no merecedor de vestir un uniforme de pelotero y menos en Grandes Ligas”. Así comienza la epístola en la cual Vené toma la palabra de Roberto Clemente.
El ídolo puertorriqueño fue autor de tres mil hits en las mayores y falleció en 1972, víspera de Año Nuevo, durante un accidente de aviación. Esto pasó mientras llevaba ayuda para las víctimas de un terremoto que destruyó Managua, la capital de Nicaragua.
Vené cargó contra Acuña. Fuego a discreción
“Para mí no eres eso (pelotero de Grandes Ligas) ni cosa parecida, ya que afortunadamente no tengo que jugar ni a tu lado ni en el equipo contrario”, prosigue su descarga Vené. ¡Gracias a Dios! en mi época hubo muy pocos como tú. Y ahora tampoco son muchos los que quieren ser tan irresponsables consigo mismos y ridículos ante los demás”.
“Lo que haces también te ofende a ti. Pareces un analfabeta, y sin educación casera”, sigue su ráfaga Vené, de 91 años de edad. “Tus facultades para el beisbol no las estudiaste, las traes de nacimiento, pero no te autorizan a ser mal educado, abusador”.
“Tus ridiculeces desagradan a tus compañeros de equipo, a tu mánager, a tus coaches, y a los espectadores”, escribe Vené. “Declaraste que te niegas a cambiar y que crees estás en lo correcto. Otra vez mal educado, torpe”.
Acuña, de 22 años de edad, fue uno de los mejores peloteros de la temporada pasada, cuando bateó 41 jonrones, se robó 37 bases, fue líder en carreras anotadas de la Liga Nacional con 127 y remolcó 101 carreras. En 2018 fue Novato del Año de la Nacional. No obstante, ha sido blanco de críticas por su comportamiento irreverente. El año pasado fue cuestionado por quedarse mirando un batazo que creía era jonrón, pero dio en la pared. Solo llegó a primera base y el mánger de los Bravos lo sentó.
América Digital