Hace unos meses parecía una posibilidad remota, pero ahora luce como algo altamente probable: Jennifer López y Alex Rodríguez se han tomado en serio comprar a los Mets de Nueva York. Ambos poseen dinero, pero no tanto para hacerse de una vez con una franquicia de las Grandes Ligas, por eso –según un reporte de la Gran Manzana- la pareja contrató a la empresa financiera JPMorgan Chase para recaudar el capital de una posible oferta.
La unión de J.Lo y A-Rod con el grupo financiero la dio a conocer el portal del New York Post, que dos meses antes había advertido sobre las intenciones de la pareja de comprar a los metropolitanos.
La contratación de JPMorgan Chase es un paso enorme de Jennifer López y Alex Rodríguez para ser parte de la mesa de dueños de los Mets. La familia Wilpon, propietaria de la organización, anunció en diciembre el interés de vender hasta un 80% del equipo.
Ver también: Omar Vizquel da su opinión sobre el periodista venezolano Juan Vené
De acuerdo con el New York Post, la cantante y el ex grandeliga poseen una fortuna de 700 millones de dólares en conjunto. Sin embargo, y según una valoración de la publicación Forbes este mes, los Mets tienen un valor estimado de 2.4 billones de dólares.
Si en el futuro hay un acuerdo, el movimiento de Jennifer López y Alex Rodríguez con los Mets será similar a la compra que hizo Derek Jeter por 1.2 mil millones de dólares de Marlins de Miami, gracias a la ayuda financiera del empresario Bruce Sherman.
Hay razones personales en Alex Rodríguez para compara a los Mets. El descendiente de dominicanos creció en la Ciudad de Nueva York, siendo fanático de los metropolitanos. J.Lo también es oriunda de Nueva York, aunque sus padres son de Puerto Rico.
Después de sus primeras siete temporadas en las Grandes Ligas, en las que se estableció como una estrella, Rodríguez terminó su contrato con Marineros de Seattle. Estuvo cerca de firmar en el 2000 con los Mets, pero Rangers de Texas se hizo con sus servicios por 10 años y 252 millones de dólares. En 2009 llegó a Yanquis de Nueva York, equipo con el que ganó la Serie Mundial de 2009.
América Digital con información de The New York Post