El equipo de la Primera División colombiana, Jaguares de Córdoba, decidió suspender el contrato de 13 futbolistas hasta que finalice la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19), apelando a que se les hace imposible pagar los salarios.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), denunció desde su cuenta Twitter este hecho, tildando de ilegal lo que se vive en Jaguares de Córdoba; ya que esta acción está en contra de las decisiones tomadas por el Ministerio del Trabajo colombiano.
Ver también: Los planes de la UEFA para reanudar la temporada
“La decisión se toma ante la ocurrencia de una causal de fuerza mayor que impide la prestación de sus servicios como trabajador del club; y así mismo vuelve imposible el pago de salarios a cargo del empleador en razón de la ausencia de ingresos que permitan solventar económicamente las obligaciones”, dice una parte del texto emitido por Nelson Soto, presidente del club.
Este se convierte en el primer caso que se presenta de esta índole en el fútbol colombiano, desde la llegada del COVID-19 a dicho país.
Según cuenta El Espectador, Jaguares se aferra al artículo 51 del Código Sustantivo del Trabajo, numeral 1, en el que se impide cancelar el valor de los servicios prestados.
Este es el comunicado de Jaguares de Córdoba: