Pese a que las ligas están pausadas por el coronavirus, muchos son los rumores y movimientos que se están produciendo debido al venidero mercado de fichajes, uno donde Mauro Icardi podría volver a Italia; pero no precisamente al Inter de Milán, dueño de su ficha, sino que lo haría a la Juventus, su gran rival en la Serie A.
La idea de que Icardi podría volver a Italia está muy latente. El delantero que está cedido en el PSG, ha estado haciendo las cosas bien en la capital francesa, pero la idea de su familia es poder volver al “País de la Bota”, donde han hecho gran parte de su vida, según cuenta el Diario AS.
Ver también: Los mejores 25 futbolistas de los últimos 25 años según FourFourTow
En Francia, el ariete ha marco 20 goles en 33 partidos oficiales, números bastante buenos que harán al PSG pagar su fichaje, uno tasado en 70 millones de euros. Al hacer esta operación, los parisinos podrían no quedarse con él y venderlo a la Juventus por 100 millones, y así conseguir una plusvalía.
El Inter se negó durante dos años a dejar que Icardi se fuera la Juevuntus, ya que no querían reforzar a un rival directo con un futbolista de tanta calidad; pero los juventinos alcanzarían con esta jugada maestra su gran deseo de firmar al argentino.
Eso sí, además de recibir 70 millones por su pase, los interistas deberían obtener 10 millones más por parte del PSG, ya que en la cláusula que ambos clubes firmaron, suscribe que los italianos recibirían ese monto si en algún momento el futbolista era traspasado a un equipo de la Serie A.
El goleador que no se fue por la puerta grande de Milán, tendría ante sí la posibilidad de llegar al vigente campeón del Calcio, y además de tener a su familia contenta, en la que ha sido su tierra por muchos años.
Daniel Martínez Pérez